22 feb. 2016

UN AÑO DE LACTANCIA




Hola guapísimas, hoy os traigo un post mas personal.

Como muchas me preguntáis por la comida y de como van la introducción de alimentos a JM, muchas ya sabéis que le ha costado este tema, que aveces me ha hecho sentirme un poco frustrada por no avanzar nada o muy poco.

Cuando nació JM tenia claro que si le daría pecho, lo haría hasta los 6 meses! pero paso este tiempo y la verdad es que me sentía tan bien, había una conexión muy especial que me encantaba y ademas el parecía estar mas encantado que yo, así que decidí darle un poco mas de tiempo e igual el mismo a la hora de probar alimento solido lo dejaría, pero llegaron los 8 meses y no quería probar nada que no fuera "la teti" y hasta  ahí todo genial, porque lo importante era que el estuviera saludable y siempre ha sido un mofletudo ya que no comía alimentos pero a mi me tenia cada media hora dando pecho, tanto así que baje 7 kilos, menos mal tenemos LA LUNA DE PAPARAJOTE ! que me ha venido genial para no estar acostados todo el tiempo y que los dos estemos cómodos.
A los 10 meses empezó a probar algo de papilla y cereales, (caseros y de compra) pero en tres cucharadas se quedaba la cosa.

A días de cumplir un año puedo decir que come mucho mas, pero solo papilla de verdura, la cual aprovecho para mezclarle el huevo, pollo o carne, toda la verdura que se me presente y algo de legumbres. (no le va la fruta nadaaa y no quiere biberón ni chupete)
El pecho ya no es tan seguido, cada tres horas en incluso aveces 5! tiene que dormir pegado al pecho, o podríamos estar  toda la noche en vela. 

Esta siendo un camino lento, pero pronto conseguiremos que sea un poco mas independiente y que entienda que se hace mayor. 

Para las mamis que estáis pasando por lo mismo, que no os sintáis frustradas que poco a poco ellos mismos van entendiendo que los alimentos los pide el cuerpo y mientras tanto disfrutad de esta época tan especial porque en realidad se pasa muy rápido.

Espero que os gusten las fotos ;)   MUAKKKK












Cojín luna de lactancia: PAPARAJOTE