8 sept 2016

OPERACIÓN DESTETE PARTE 1



Pensaba que os daría hoy los  buenos días desde algún hotel esperando que me trajeran el desayuno a la habitación... pero aún estoy esperando que llegue el momento de romper un poco la rutina, mientras llegan esas vacaciones que se  hacen esperar, quería comentaros como va  nuestra "operación destete" ...porque sois muchas que me preguntáis y muchas las que me  habéis ayudado con consejos y recomendaciones de libros y paginas sobre el tema, os estoy muy muy agradecida por vuestro apoyo y ayuda ( GRACIAS CHICAS!!)

He leído un mundo de cosas y algunas me han servido de mucho, os adelanto que no hemos llegado al final del destete, pero si hemos avanzado un 50%... JM tiene una dependencia casi extrema hacia mi pecho, es su lugar preferido en el mundo, de eso estoy segura!.

Amamantar a nuestros  hijos es seguramente  una de las cosas más  bonitas de la humanidad, pero cuando nuestros hijos llegan a una edad en que más que por alimento se amamantan por costumbre, puede convertirse en un problema para las madres ( en mi caso). Necesitamos avanzar y sobretodo necesitamos tiempo para otras cosas o simplemente para nosotras. 
Muchos consejos han sido llevar a JM a la guardería, que allí se olvidaría de esta costumbre, pero en realidad no queremos llevarlo aun, yo trabajo en casa y me gusta estar con él y disfrutar de cada segundo de su crecimiento, así que hasta el año que viene seguirá siendo mi compañero de trabajo y de aventuras.

Aveces pienso que  el problema  no lo tiene él sino lo tengo yo!... me  he dado cuenta que es cuestión de actitud de la madre parar y saber hasta donde tienen que llegar  nuestros  hijos, algunos días he sido más valiente en decir no, pero al día siguiente el agotamiento, el estrés o la paciencia terminan con esa valentía y todo vuelve a empezar... pero aquí vamos con esta lucha, por lo menos los desayunos los hacemos sentados al rededor de la mesa, cada uno en su lugar, él en su trona de Stokke y yo en mi trono. (No olvidemos quien es la reina y quien es el príncipe!)

Somos animales de costumbre, y en ello estamos, acostumbrándonos a que JM se hace mayor y tenemos que crear nuevos hábitos por el bien de todos.

Muchas gracias por leernos, espero pronto escribir un post del final de la lactancia materna ;)

Feliz vida.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Como a todas ... me encanta que me comentéis , que me deis vuestra opinión. Me hace mucha ilusión saber lo que os pasa por la cabeza, sea bueno o malo prometo que le sacare provecho.
Gracias y mil gracias por pasar por mi rinconcito.. :)