24 nov 2016

JUGAR I JUGAR


Como muchos  sabéis JM no va a ninguna guardería, tengo la  suerte  de  poder trabajar en casa y cuidar de él. Pero esta mezcla no siempre es la mejor, incluso me atrevo a decir que es  muy complicado cumplir con todas las obligaciones estando a cargo de tu hijo las 24 horas del día. JM es un niño muy inquieto que quiere y necesita mi tiempo al 100x100.

Trato de hacer todo al tiempo, escribir con él encima (como en este momento), jugar mientras limpio la casa y educarle mientras estoy haciendo mi trabajo. No tengo ninguna ayuda adicional ya que #michicofavorito trabaja prácticamente todo el día. Es una tarea bastante agotadora al terminar el día pero intento sacar una hora por la tarde y otra hora por la noche donde mi tiempo sea solo para JM, lo que se suele llamar TIEMPO DE CALIDAD.
En este tiempo no importa si es poco o mucho, lo que intento es enseñarle a JM a jugar, a divertirse, a descubrir. Nos olvidamos de la electrónica en todos sus sentidos y nos dedicamos a ser felices en un mundo donde solo estamos él y yo!.

Es muy importante crear ambientes tranquilos o trasladarlos a un mundo creado para ellos, con juguetes que los ayuden abrir sus mentes, a desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento.  He descubierto hace  mucho tiempo la tienda  de JUGARI JUGAR  donde cada juguete esta creado para la imaginación creativa y la fantasía con reglas propias. Son juguetes que ayudan a estimular el aprendizaje de una manera divertida.

No es necesario tener un lugar especifico, yo juego con JM en todo el piso y le creo ambientes donde se sienta atraído y a gusto.

Os dejo con algunas  fotos de esos momentos.




























No hay comentarios :

Publicar un comentario

Como a todas ... me encanta que me comentéis , que me deis vuestra opinión. Me hace mucha ilusión saber lo que os pasa por la cabeza, sea bueno o malo prometo que le sacare provecho.
Gracias y mil gracias por pasar por mi rinconcito.. :)