13 dic 2016

RECETA NUTRYBABY CON BABYMOOV




Los que me seguís desde hace tiempo sabéis lo que le cuesta a JM comer, con 19 meses y aún estamos en introducción de alimentos! aunque es verdad que come un poco mejor y se atreve con los macarrones y pollo (sus platos favoritos contando las patatas fritas). Pero todas sabemos la importancia de las verduras y frutas en el crecimiento de nuestros hijos.
Este esta siendo nuestro dolor de cabeza a la hora de que JM los coma, he intentado todas las maneras posibles de que por lo menos las toque, y nada!!

Hace un tiempo que me habían recomendado probar el robot de BABYMOOV  y al final me he decido y ha sido un gran acierto. Es la única manera de que mi hijo pruebe la verdura y las frutas. Lo que he hecho es empezar haciendo purés donde las texturas fueran muy suaves y cada día he ido haciendo que no queden los alimentos del todo triturados sino que queden algunos trocitos. Este es el método que estoy utilizando y de momento esta resultando, espero pronto llegar a que coma frutas y verduras enteras.

Os dejo con la receta que le preparo 3 veces a la semana variando el tipo de carne.


PURE DE VERDURITAS CON CARNE Y QUESO


Preparación : 10 minutos
Cocción: 20 minutos

Ingredientes: 

1 filete de carne o pollo
1 patata
1/2 cebollín
1/2 calabacín
1 zanahoria
1 trozo de brocoli 
5 daditos de queso
Un chorrito de leche  Opcional


Lo primero que tenemos que hacer es poner un poco de agua en el asiento de la NUTRYBABY  para que los alimentos se  cocinen al vapor. Mientras se calienta cortamos las verduritas en trocitos vigilando que estén limpias antes de introducirlas en el cuenco. 
Primero pondremos las verduras con el programa de 20 minutos, cuando vaya en 10 podremos introducir la carne que previamente hemos cortado en cuadritos.

Pasado los 20 minutos colocamos todo dentro del recipiente de batir para mezclar todo, (la leche es opcional, también podéis usar el jugo que deja la cocción de los alimentos) si queréis podéis poner una pizca de sal. en mi caso el queso ya aportaba sal.
Si a vuestros hijos les cuesta como  a JM la introducción de verduras y frutas podéis probar hacer como yo, ir triturando los alimentos poco a poco para ir acostumbrándoles a comerlos enteros.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Como a todas ... me encanta que me comentéis , que me deis vuestra opinión. Me hace mucha ilusión saber lo que os pasa por la cabeza, sea bueno o malo prometo que le sacare provecho.
Gracias y mil gracias por pasar por mi rinconcito.. :)